Diseño de
imagen corporativa e identidad de marca.
La Imagen o identidad Corporativa
es la expresión de la personalidad de una empresa; es lo que la marca al
producto.
La imagen corporativa
define visualmente a la empresa y la diferencia de las demás, a través de la identidad corporativa
la empresa puede transmitir al público su carácter, su esencia y valores
fundamentales, como pueden ser innovación, tradición, prestigio, elegancia,
sencillez, calidad, servicio, etc
a imagen corporativa es un factor de fundamental importancia para el
posicionamiento de la empresa, si la identidad corporativa atrae la
atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces
será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa
será sólido y duradero, tal y como lo hace una marca con el producto
que ampara.
|
El
elemento central de la identidad visual de una organización es su logotipo,
el cual se conforma a partir de tres elementos: tipografía, gráficos y colores,
aunque el logotipo puede ser solo tipográfico o solo grafico, todo dependerá
de lo que se quiera comunicar.
|
El manual de imagen corporativa o identidad visual, es un compendio de los
lineamientos y políticas para el uso y aplicación del logotipo, en papelería
y materiales de comunicación, en uniformes y vehículos, en fin en cualquier
medio al que se requiera aplicar ya sea el logotipo o los colores corporativos.
|
En
paralelo con la imagen corporativa esta la imagen o identidad de
marca que consiste en el mismo proceso descrito anteriormente pero
aplicable exclusivamente a una de las marcas de la empresa e incluye la
aplicabilidad de la misma en envases y empaques así como en toda la
publicidad respectiva a la marca en cuestión.
|
La
imagen corporativa al igual que la identidad de marca cuentan en la
actualidad con una valiosísima herramienta; la presencia en
Internet como medio de comunicación y reforzamiento de la marca.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario