domingo, 19 de mayo de 2013

LA IMAGEN CORPORATIVA


Diseño de imagen corporativa e identidad de marca.

La Imagen o identidad Corporativa es la expresión de la personalidad de una empresa; es lo que la marca al producto.

La imagen corporativa define visualmente a la empresa y la diferencia de las demás, a través de la identidad corporativa la empresa puede transmitir al público su carácter, su esencia y valores fundamentales, como pueden ser innovación, tradición, prestigio, elegancia, sencillez, calidad, servicio, etc

a imagen corporativa es un factor de fundamental importancia para el posicionamiento de la empresa, si la identidad corporativa atrae la atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero, tal y como lo hace una marca con el producto que ampara.

     

El elemento central de la identidad visual de una organización es su logotipo, el cual se conforma a partir de tres elementos: tipografía, gráficos y colores, aunque el logotipo puede ser solo tipográfico o solo grafico, todo dependerá de lo que se quiera comunicar.

     

El manual de imagen corporativa o identidad visual, es un compendio de los lineamientos y políticas para el uso y aplicación del logotipo, en papelería y materiales de comunicación, en uniformes y vehículos, en fin en cualquier medio al que se requiera aplicar ya sea el logotipo o los colores corporativos.

 

 En paralelo con la imagen corporativa esta la imagen o identidad de marca que consiste en el mismo proceso descrito anteriormente pero aplicable exclusivamente a una de las marcas de la empresa e incluye la aplicabilidad de la misma en envases y empaques así como en toda la publicidad respectiva a la marca en cuestión.

 

La imagen corporativa al igual que la identidad de marca cuentan en la actualidad con una valiosísima herramienta; la presencia en Internet como medio de comunicación y reforzamiento de la marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario