domingo, 19 de mayo de 2013

LA PUBLICIDAD


La publicidad es parte de la comunicación dentro de la relación empresa - consumidor. Por ello, en este trabajo se investigo algo que es muy importante conocer los elementos que debe tomar en cuenta un publicista para realizar un anuncio publicitario. Así, como saber los puntos clave que debe conocer tanto un mercadologo como un publicista para impulsar las ventas de un producto.

Para realizar este trabajo se entrevisto a un experto en el tema, se utilizo también material teórico, y se utilizo información obtenida en distintas conferencias. Esta información la relacionamos con los temas vistos en clase, como personalidad, percepción, necesidades, motivación, etc.

Utilizamos varios ejemplos para analizar las distintas formas en las que un publicista hace uso de las herramientas que existen dentro de la publicidad.

Publicidad: es un fenómeno a través del cual alguien intenta comunicar a un conjunto de personas que llamamos población- objetivo, con el objeto de persuadirles a actuar en un sentido determinado.

Para poder situarnos y definir la importancia de la publicidad dentro de la mercadotecnia y del comportamiento del consumidor , debemos mencionar la importancia de la globalización y el capitalismo de la cual forma parte. La publicidad tiene sentido cuando entra al gran fenómeno mercantil y económico que es conocido como marketing.

No olvidemos que mucho tendrá que ver la publicidad a la hora en la que el consumidor decida elegir un producto, una marca, etc.

“No Se Adquiere Una Marca Cuando Sé Prueba, Sino Cuando Sé Compra”

Por eso creo que antes de entrar al tema es importante hablar un poco de lo que es la publicidad, de sus orígenes y algunas cosas más.

La publicidad como parte e nuestro sistema económico esta relacionado en forma directa con la distribución, comercialización, fabricación y venta de un producto.

Estoy segura de que todos nos hemos preguntado alguna ves ¿porque existe la publicidad?, y la razón es simple. La publicidad, por formar parte de nuestro sistema de comunicación nos ayuda a transmitir ideas, a informarle al consumidor la disponibilidad el producto y lo que debe tomar en cuenta a la hora de realizar alguna compra así, le ayudamos a tomar una decisión.

Para hacer publicidad s necesita de personas creativas, sé seres que sean capaces de ver donde otros solo miran, de poder vender mas que un producto: el disfrutar del; se necesita de personas que sepan llegar al alma de los demás, que vean y sientan como los demás, pero que a su ves vean y sientas las cosas de distinto modo; alguien que sea capas de comunicar, persuadir y actuar, así como que tenga como razón la imaginación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario